sábado, 17 de marzo de 2012

TEMATICA



DIAGRAMA DE FLUJO


INVESTIGACION EDUCATIVA

Investigación Educativa
Es una investigación que se entinede como todo proceso de buscar algo nuevo.
Conjunto de acciones sistematicas con el fin de obtener objetivos propios
Conocer los distintos puntos de vista sobre la naturaleza de la investigación
Se obtiene a traves de conocimientos, teorias, ideas, conceptos, modelos, productos
Es una herramienta necesaria que nos puede ampliar el conocimiento mediante la utilizacion de diferente elementos como el uso de las TIC.
Organiza nuevos conocimientos, teorias, metodos,sistemas, modelos, patrones de conducta y procedimientos educativos.

DIARIO DE CAMPO

1.-¿Que es el diario de campo?
Es una herramienta que se utiliza en la investigacion para registrar datos que sean importantes o relevantes para llevar a cabo la investigacion.

2.- ¿Como lo construyo?

Se busca un objeto de estudio y se registran cuestiones relevantes, se obtienen evidencias para socializar la informacion y de esta manera obtener resultados.

3.- ¿Como lo aplico?

Por medio de entrevistas, fotografias , observaciones , indagar acerca de lo que se busca para obtener resultados.

MOTORES DE BUSQUEDA



Concepto de investigación educativa



La investigación educativa reviste una  complejidad especial debido a que los
hechos educativos resultan ser diversos y cambiantes, plantean una dificultad
epistemológica, se pueden abordar desde diferentes disciplinas y métodos, ya
que la investigación educativa puede considerar varios paradigmas con
diversas orientaciones teóricas. Los retos que vivimos como profesionales de la
educación, imponen a la educación superior de nuestra  región el desafío de
participar decididamente en el mejoramiento cualitativo de todos los niveles del
sistema educativo. Sus aportes más concretos pueden darse a través de la
formación de docentes; la transformación de los alumnos en agentes activos de
su propia formación; la promoción de la investigación educativa respecto a
problemas en diferentes direcciones; y  su contribución a  la elaboración de
políticas de Estado en el campo educativo.

CONCEPTO DE INVESTIGACION EDUCATIVA

PROPOSITO: Tener un mayor acercamiento, para conocer mas a fondo las diversas situaciones que se presenten o sean de interes, dentro del aula o el area de trabajo, conocer y analizarlas situaciones.

CARACTERISTICAS: Trabajar con dos paradigmas.
- cualitativas: cualidades o caracteristicas.
- cuantitativa: cantidades, estadisticas etc.
ACERCAMIENTO AL QUEHACER DOCENTE: Uso de herramientas de apoyo como los son el uso de las tecnologìas, y mètodos de investigaciòn.